Nivel 3 Timeline y reflexión
En este tercer nivel hemos comenzado a dar forma a una gamificación real que podríamos llevar a cabo en nuestra clase de 5º de Primaria. Esta consistirá en adentrarnos en el mundo cinematográfico de Marvel y que nuestros propios alumnos sean los protagonistas de esta bonita historia en la cual deberán conseguir todas las gemas del infinito antes que el todopoderoso Thanos. Eso sí, para conseguirlo deberán ayudarse de las Matemáticas y superar una serie de complicados retos.
En el siguiente enlace podréis ver el ``Timeline´´ de mi proyecto junto con sus objetivos didácticos:
REFLEXIÓN
A medida que hemos ido avanzando en este curso y sobre todo al llegar a este punto he podido darme cuenta de que, a parte de la gran importancia que tiene motivar a nuestro alumnado, es igual o más importante que a nosotros mismos (los profesores) nos fascine el tema que vamos a tratar y sobre lo que va a girar toda nuestra gamificación, ya que si no estás motivado tú muy difícilmente podrás motivar a tu clase y conseguirás que tu gamificación sea un éxito.
Además de eso me gustaría comentar la gran importancia que tienen los tres puntos del ``timeline´´ en su conjunto, ya que considero que es igual de importante, captar la atención de nuestro alumnado para que comiencen motivados la aventura, mantener esa motivación viendo que van avanzando y que la historia no se derrumba y que haya un objetivo claro y real el cual puedan alcanzar.
Comentarios
Publicar un comentario