Mecánicas del juego y creación de componentes

 En este cuarto nivel nos adentramos de lleno en las mecánicas del juego. Estas consisten en un sistema de reglas, las cuales guiarán los comportamientos que realice el jugador.

Estas mecánicas crean patrones de acción que construyen la experiencia y consistiría en: se plantea un desafío, se genera un patrón que promueve una serie de acciones llevadas a cabo por un alumnado y se acaba generando una retroalimentación.

Es importante destacar:

- El avatar, esencial para comenzar la aventura ya que genera autoexpresión y compromiso.

- Un sistema de pago (puntos, insignias y tablas de clasificación).

- Un sistema de control, delimitando así las reglas y restricciones de la experiencia.

En cuanto a los componentes del juego, son los elementos sobre los que intervienen las acciones. Los más utilizados son:

  • Avatar
  • Códigos
  • Minijuegos
  • Mapas
  • Cartas
  • Progreso
  • Recompensas
CREACIÓN DEL COMPONENTE

Nuestra actividad, como ya hemos comentado en post anteriores, consistirá en conseguir las 6 gemas del infinito antes que el malvado Thanos. Para conseguir cada una de ellas nuestros alumnos deberán superar una serie problemas matemáticos.
Pero además de las gemas, cada alumno al superar un problema matemático será recompensado con una recompensa. Esta recompensa consistirá en unas cartas de poder, la cual será dada a aquellos alumnos que terminen antes y correctamente el problema y consistirán en poderes especiales como: ser el ayudante del profe, poder cambiarse de sitio, elegir libro de la biblioteca para leer o obtención de una pista para superar el siguiente reto.









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