En este último nivel del curso de Gamificación hemos tenido que preparar nuestro prototipo final de nuestro proyecto gamificado. Adjunto el enlace de mi gamificación INICIATIVA VENGADORES Como reflexión final he de decir que he disfrutado mucho realizando este proyecto y que creo que he conseguido asentarme en unas bases para lanzarme a intentar gamificar en el aula desde ya. Hemos podido aprender muchas técnicas que favorecen la motivación y que pueden contribuir a que la experiencia de aprendizaje sea divertida, útil y memorable. Como aspecto negativo es lo que todos sabemos, que es un método de enseñanza que conlleva mucho trabajo detrás, el conocimiento de muchas herramientas digitales y se necesita estar motivado al 100% y confiando en lo que estamos creando para que funcione.
En este tercer nivel hemos comenzado a dar forma a una gamificación real que podríamos llevar a cabo en nuestra clase de 5º de Primaria. Esta consistirá en adentrarnos en el mundo cinematográfico de Marvel y que nuestros propios alumnos sean los protagonistas de esta bonita historia en la cual deberán conseguir todas las gemas del infinito antes que el todopoderoso Thanos. Eso sí, para conseguirlo deberán ayudarse de las Matemáticas y superar una serie de complicados retos. En el siguiente enlace podréis ver el ``Timeline´´ de mi proyecto junto con sus objetivos didácticos: INICIATIVA VENGADORES REFLEXIÓN A medida que hemos ido avanzando en este curso y sobre todo al llegar a este punto he podido darme cuenta de que, a parte de la gran importancia que tiene motivar a nuestro alumnado, es igual o más importante que a nosotros mismos (los profesores) nos fascine el tema que vamos a tratar y sobre lo que va a girar toda nuestra gamificación, ya que si no estás motivado tú muy difícil...
¡Buenas a todos! Llegamos ya al final de este primer nivel de esta 7ª edición de #gamificaMOOC y este punto consistirá en hacer una crónica de nuestro recorrido de aprendizaje hasta el momento. Para ello vamos a recordar en qué consistía la gamificación , la cual consistía en una técnica de aprendizaje que usa la mecánica de los juegos con un objetivo educativo, es decir, tratando de trasladar las ventajas del juego al proceso de enseñanza-aprendizaje. Es muy importante no confundir este concepto con el juego en si (actividad utilizada para el mero entretenimiento) o con el aprendizaje basado en juegos (se crean juegos con el objetivo del aprendizaje de los conceptos objetivo). Como cualquier otro juego, este también está basado en recompensas, las cuales pueden ser: Acumulación de puntos. Retos. Desafíos. Regalos. Clasificaciones. Premios. Niveles. Por tanto, la gamificación tiene una serie de beneficios que son clave para plantearse su uso en las aulas, los cuales son los sigu...
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